Privacidad de Datos

Aviso de Privacidad de Datos de Euronet Telerecarga SL

En el presente aviso de privacidad explicamos cómo recopilamos y usamos su información personal que obtenemos cuando hace uso de nuestros servicios, visita o usa nuestros sitios web o nuestras aplicaciones móviles o cuando interactúa con nosotros en el Área Económica Europea.

  1. Quiénes Somos

    El presente Aviso de Privacidad de Datos se aplica a Euronet Telerecarga SL, una filial de Euronet Worldwide, Inc. (“Euronet Telerecarga SL”, “Euronet”, “nosotros”, “nuestro/a/os/as” o “nos”).

    Euronet Telerecarga SL está comprometida con la privacidad y seguridad de sus Datos Personales, de conformidad con la ley y nuestras normas de conducta ética.

    Euronet Telerecarga SL, en Calle Cantabria nº 2, Planta 2ª, Puerta A1, Edificio Amura, Alcobendas, Madrid, España 28108, será la “responsable del tratamiento de datos” en relación con cualquier Dato Personal que se le proporcione directamente a través de correo electrónico, teléfono y correo postal, o a través del presente sitio web (el “Sitio Web”). Esto quiere decir que Euronet Telerecarga SL es responsable de decidir cómo se conservarán y usarán los Datos Personales sobre usted.

    Nuestra persona Responsable de la Protección de Datos es Yago Amat Martínez y se puede poner en contacto con él a través del correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

    Al navegar o usar el Sitio Web o cualquier producto o servicio ofrecido por nosotros (conjuntamente, los “Servicios”), reconoce que ha leído, entendido y aceptado estar sujeto por el presente Aviso. Le recomendamos que revise y compruebe el Sitio Web de forma regular para ver cualquier actualización de dicho Aviso. Publicaremos la versión actualizada en el Sitio Web y si continúa tratando con nosotros, significa que acepta el presente Aviso según sea de aplicación en cada momento.

     

  2. Principios de la Protección de Datos

    “Datos personales” significa cualquier información que nos permita identificarle, directa o indirectamente, como por ejemplo su nombre, correo electrónico, dirección, número de teléfono, cualquier tipo de número de identificación o uno o más factores concretos de su identidad social, cultural, económica, mental, fisiológica o física.

    Nos comprometemos a respetar las leyes de protección de datos aplicables y garantizaremos que sus Datos Personales:

    • Sean usados legalmente, de forma justa y transparente;
    • Sean recopilados solamente para fines válidos que le hayamos explicado claramente y no sean usados de ninguna forma que sea incompatible con dichos fines;
    • Sean relevantes con respecto a los fines que le hemos comentado y se limiten solamente a dichos fines;
    • Sean precisos y se mantengan actualizados;
    • Se conserven solamente lo necesario para los propósitos que le hemos comentado;
    • Se conserven de forma segura.

     

  3. ¿Qué datos recopilamos?

    Datos Personales que Usted Nos Proporciona. Los tipos de Datos Personales que recopilamos dependen de los productos o servicios que nos ha solicitado. Podemos recopilar y tratar los siguientes Datos Personales:

      • Información personal, tales como datos que puedan identificarle. Esta información puede incluir el nombre, dirección personal y/o profesional, correo electrónico, números de teléfono y/o fax y otros datos de contacto, información sobre visado/pasaporte;
      • Información económica, como datos relativos a usted y a la cuenta bancaria e información de pago de su beneficiario, obtenida a los efectos de realizar o cobrar pagos.

    Cookies y tecnologías similares. Cuando usa nuestro Sitio Web podemos recopilar información a través de cookies funcionales, incluida la dirección IP de los visitantes, tipo y versión de navegador, parámetro de huso horario, versiones y tipos de plug-in del navegador, sistema operativo y plataforma. El uso de estas cookies funcionales es estrictamente necesario para el correcto funcionamiento del sitio web.

    Para más información por favor lea nuestra política de cookies.

     

  4. ¿Qué se hace con los datos recopilados?

    Usamos Datos Personales y otros datos que nos proporciona para completar sus operaciones u otras peticiones, para intentar impedir operaciones fraudulentas, para mejorar el contenido de nuestros sitios web y servicios con el fin de mejorar su experiencia y de ponernos en contacto con usted cuando sea necesario.

     

  5. ¿Se comparten los datos recopilados con terceros?

    Euronet compartirá sus Datos Personales con nuestros agentes, encargados del tratamiento o contratistas con el fin de completar sus operaciones o de proporcionarle otros servicios que haya solicitado. Euronet Telerecarga SL compartirá los Datos Personales con Euronet Worldwide, Inc. y sus filiales a los efectos del presente Aviso.

    Deberá tener en cuenta que Euronet Telerecarga SL está en contra de actividades de correo spam de terceros y no participa en dichos mailings, ni divulgamos o autorizamos el uso de datos de clientes a terceros para tales fines.

    Podremos compartir datos que recopilemos con proveedores de servicios terceros para gestionar determinados aspectos de los servicios que proporcionamos, como el mantenimiento de nuestros servidores y el tratamiento o cumplimiento de órdenes para operaciones y servicios. Garantizamos que los proveedores de servicios terceros con los que compartimos sus datos tienen en marcha políticas de privacidad considerablemente similares a nuestras propias políticas.

    Podremos transferir sus datos a un tercero como consecuencia de una venta, adquisición, fusión, o reorganización en el que esté involucrada Euronet Worldwide, Inc., sus filiales o cualquiera de sus respectivos activos.

    También podremos divulgar sus Datos Personales en casos especiales si es requerido por ley, orden judicial, u otra autoridad gubernamental, o cuando creamos de buena fe que la divulgación de estos datos es necesaria o recomendable, como por ejemplo para identificar, contactar, o emprender acciones legales contra alguien que esté ocasionando un perjuicio a –o menoscabando- los derechos o propiedad de Euronet Telerecarga SL, los servicios, otro usuario, o cualquiera que pudiera verse afectado por dichas actividades (por ejemplo, fraude o usurpación de identidad).

     

  6. ¿Cuánto tiempo se conservan los datos?

    Los Datos Personales se usan con diferentes propósitos, y están sujetos a diferentes normas y reglamentos. En general, los Datos Personales se conservan durante el tiempo que se estime necesario para proporcionarle los servicios que ha solicitado, para cumplir los requisitos de información, contabilidad o legales aplicables, y para garantizar que tiene una oportunidad razonable de acceder a los Datos Personales.

    Para determinar el periodo de conservación adecuado de los Datos Personales tenemos en cuenta la cantidad, el carácter y la sensibilidad de los Datos Personales, el riesgo potencial de daños por una divulgación o un uso no autorizado de sus Datos Personales, los fines por los que tratamos sus Datos Personales y si podemos obtener dichos fines a través de otros medios, y los requisitos legales aplicables.

    En algunas circunstancias podemos convertir sus Datos Personales en anónimos, de forma que no puedan volver a ser relacionados con usted, en cuyo caso podremos usar dichos datos sin previo aviso a usted.

    Euronet conserva Datos Personales por los periodos mínimos que requiere la ley aplicable. Podrá obtener el calendario de conservación de Datos Personales contactando con la Persona Encargada de la Protección de Datos de Euronet.

     

  7. ¿Se guarda la correspondencia que nos envía?

    Sí. Si nos envía correspondencia, incluidos correos electrónicos y faxes, podremos conservar dichos datos junto con cualquier registro de su cuenta. También podremos conservar correspondencia de servicio al cliente que concierna a usted, Euronet Telerecarga SL, nuestros socios y nuestros proveedores. Conservaremos estos registros de acuerdo con nuestra Política de Conservación para proporcionarle servicios que solicite, para evaluar nuestra atención al cliente, y para investigar un posible fraude.

     

  8. Seguridad de los Datos

    Nos comprometemos a mantener la seguridad de los Datos Personales y a tener en marcha medidas de protección frente a pérdidas, usos indebidos y modificaciones de los datos que estén bajo nuestro control.

    Empleamos las técnicas más avanzadas y seguras disponibles para proteger nuestros sistemas de la intrusión de personas no autorizadas, y estamos constantemente mejorando nuestra seguridad cuando aparecen métodos mejores.

    Nuestros centros de datos y los de nuestros socios utilizan medidas de seguridad físicas de última generación para impedir el acceso no autorizado a la instalación. Además, todos los Datos Personales se almacenan en una ubicación segura tras firewalls y otros sistemas de seguridad sofisticados con acceso administrativo limitado (necesidad de conocer o “need-to-know”).

    Todos los trabajadores de Euronet Telerecarga SL con acceso a, o que estén relacionados con, el tratamiento de Datos Personales están obligados contractualmente a respetar la confidencialidad de sus datos y a acatar las normas de privacidad que hemos instaurado.

    Por favor tenga en cuenta que ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable. Por tanto, aunque usemos prácticas habituales del sector para proteger su privacidad, no podemos garantizar (y no garantizamos) la absoluta seguridad de los Datos Personales.

     

  9. ¿Es de aplicación este Aviso para otros sitios web?

    No. El sitio web de Euronet Telerecarga SL podrá contener enlaces a otros sitios web de internet. Si hace clic en determinados enlaces, será redirigido a dichos sitios web terceros.

    No nos hacemos responsables de las políticas de privacidad de otros servicios o sitios web. Deberá asegurarse de que ha leído y entendido cualquier política de privacidad de terceros aplicable, y deberá dirigir cualquier pregunta o duda a los administradores o webmasters terceros pertinentes antes de proporcionar cualquier Dato Personal.

     

  10. ¿Cuáles son mis derechos sobre protección de datos?

    Con sujeción a la verificación de su identidad, podrá solicitar el acceso y tener la oportunidad de actualizar y modificar sus datos personales. También podrá ejercer cualquier otro derecho que posea de conformidad con las leyes de protección de datos aplicables.

    En la Asociación Económica Europea los Interesados tienen derecho a:

      • Solicitar el acceso a cualquier Dato Personal que conservemos sobre usted (“Solicitud de Acceso del Interesado”) así como cualquier dato relacionado, incluidos los propósitos del tratamiento de Datos Personales, los destinatarios o categorías de destinatarios con quienes se han compartido los Datos Personales, cuando sea posible, el periodo durante el cual se almacenarán los Datos Personales, la fuente de los Datos Personales, y la existencia de cualquier toma de decisiones automatizada;
      • Obtener sin retraso injustificado la rectificación de cualquier Dato Personal incorrecto que tengamos de usted;
      • Solicitar que los Datos Personales conservados de usted sean eliminados siempre que los Datos Personales no sean exigidos por Euronet Telerecarga SL para el cumplimiento de una obligación legal en virtud de la legislación aplicable o para establecer, ejercer o defender una acción legal;
      • En determinadas circunstancias, impedir o limitar el tratamiento de sus Datos Personales, salvo en la medida en que el tratamiento sea requerido para establecer, ejercer o defender acciones legales; y
      • En determinadas circunstancias, solicitar la transferencia de Datos Personales directamente a un tercero cuando sea técnicamente factible.

    Asimismo, cuando crea que Euronet Telerecarga SL no ha cumplido sus obligaciones de conformidad con el presente Aviso o con la legislación aplicable, tendrá derecho a presentar una denuncia a la Autoridad de Protección de Datos pertinente o a través de los tribunales. Aunque no sea requerido, le recomendamos que nos mantenga informados acerca de cualquier queja que tenga y responderemos de acuerdo con nuestro Procedimiento de Reclamaciones que se expone en la Sección 10 del presente Aviso.

     

  11. Procedimiento de Reclamaciones

    Cuando crea que Euronet Telerecarga SL no ha cumplido sus obligaciones de conformidad con el presente Aviso, o con la legislación aplicable, tendrá derecho a presentar una denuncia a una Autoridad de Protección de Datos o a través de los tribunales.

    Aunque no sea requerido, le recomendamos que nos mantenga informados acerca de cualquier queja que tenga y responderemos de acuerdo con nuestro Procedimiento de Reclamaciones.

    Las quejas o problemas pueden presentarse ante nuestro equipo de privacidad:

    ·        Por email: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
    ·        Por escrito: Oficina de Privacidad de Datos
    Euronet Telerecarga SL
    Calle Cantabria nº 2, Planta 2ª, Puerta A1, Edificio Amura,
    Alcobendas, Madrid, España 28108

    Los trabajadores de Euronet están obligados a derivar cualquier problema o queja relacionada con la privacidad a nuestro equipo de privacidad del mismo modo.

    Euronet Telerecarga SL tratará de enviar un acuse de recibo en los 7 días siguientes a la recepción de la queja/problema.

    Euronet Telerecarga SL llevará a cabo una investigación de conformidad con las leyes pertinentes y tratará de responder significativamente dentro de los 28 días siguientes a la recepción de la queja/problema.

    Si se necesitara más tiempo para investigar su queja/preocupación, Euronet Telerecarga SL le escribirá en los 28 días siguientes tras la recepción de la queja/problema, donde le informará sobre el calendario de la investigación que no será superior a dos meses adicionales a que concluya el proceso de reclamación.

    En caso de que se deniegue la reclamación, Euronet Telerecarga SL le proporcionará una explicación por escrito sobre la denegación.

    Si la queja/problema se considera justificado, Euronet Telerecarga SL adoptará las medidas razonables para intentar abordar la queja/problema para su satisfacción.

    Si no queda satisfecho con la respuesta/resultado, o con la forma en que se ha gestionado la reclamación, tendrá derecho a presentar una demanda ante un tribunal o ante la Autoridad de Protección de Datos pertinente.

  12. Contacte con Nosotros

    Si tiene cualquier pregunta o duda acerca del presente Aviso o acerca de las prácticas sobre el uso de datos por parte de Euronet Telerecarga SL, por favor póngase en contacto con nuestro equipo de privacidad:

    ·        Por email: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
    ·        Por escrito: Oficina de Privacidad de Datos
    Euronet Telerecarga SL
    Calle Cantabria nº 2, Planta 2ª, Puerta A1, Edificio Amura,
    Alcobendas, Madrid, España 28108

    Cualquier queja se gestionará de acuerdo con nuestro Procedimiento de Reclamaciones tal y como se expone en la Sección 11 del presente Aviso.